Eventos al aire libre

Practicamos yoga al aire libre, organizamos eventos
 de todo tipo, programación deporte y bienestar

Experiencias únicas con Meraki

Retiro consciente Mar de Fulles

Un escenario sumergido en la belleza del parque natural de la Sierra de Espadán, en Castellón con mucho encanto.
Ideal para desconectar. Un hotel ecológico, autosostenible, rodeado de bosques y lejos de los ruidos de las ciudades.
Un espacio que invita a vivir experiencias renovadoras, donde relajarte y disfrutar, así como degustar los menús ecológicos y veganos, elaborados con productos de proximidad y con huerto propio

13, 14 y 15 de Noviembre

Todo incluido desde 250€

Regala-te un respiro  en plena naturaleza! des-conecta y obtén herramientas para construir relaciones más sanas (primero contigo y luego con los demás) y sobretodo nos divertiremos con ésta maravillosa experiencia. Las actividades que se incluyen son: yoga (vinyasa, kundalini, power, acro yoga), danza, meditación baño de sonido con instrumentos en directo, talleres (numerología tántrica, cultivando relaciones conscientes,…) ritual luna nueva, senderismo consciente, silencio, sadhana acuariano,…

Qué incluye

Estancia en hotel 4*

Estancia de 3 días y 2 noches en el primer hotel autosostenible de Europa. El hotel Mar de fulles está rodeado de bosques y ubicado en el parque natural de la Sierra de Espadán (Castellón)

Actividades al aire libre

Disfruta de nuestras actividades como yoga, danza, meditación de baño de sonido, talleres, ritual luna nueva, senderismo consciente y mucho más

Menús ecológicos y veganos

Amplia gastronomía con menús ecológicos y veganos con productos propios de la huerta

grupo de senderismo

AUPA DANCE

El grupo de senderismo Aupa Dance, además de ofrecer una alternativa saludable de ocio, es una forma divertida de practicar deporte en plena naturaleza. 

Únete YA a nuestro grupo de Whatsapp para mantenerte informad@ de las próximas salidas!

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que practique deporte de forma regular podrá unirse a las rutas, junto con sus amigos, familiares, etc. Y sobre todo, ¡que tenga ganas de pasarlo en grande! En las distintas rutas que ofrecemos conocerás a gente diferente con aficiones similares, hay muy buen rollo en el grupo y integramos a cada miembro desde el minuto 0 para que se sienta como en casa.

Aquí empieza un nuevo sendero a recorrer juntxs! Únete! 

Cuándo se organiza el grupo de senderismo

Normalmente salimos todos los domingos, cada semana hacemos una ruta distinta dentro de la Comunidad Valenciana con diferentes desniveles, recorridos, dificultades,… La mayoría de salidas las hacemos con vehículo propio e intentamos compartir las plazas para utilizar los mínimos coches posibles con la finalidad de abaratar costes y reducir la contaminación. Para las salidas más lejanas, se contrata un autobús para que los costes sean equitativos y reducir los gases en la atmósfera.

Condiciones para participar en el grupo de amigos senderismo y actividades saludables en Valencia

Somos un grupo de amigxs activos, deportistas, aventureros, con ganas de experimentar y conocer gente nueva. Nos acompañamos en cada trayecto de forma sana, sin juzgar y con la finalidad de divertirnos y aprender unos de otros. Somos un grupo abierto, por lo que en cada salida puede venir gente diferente. No somos monitores, ni instructores, ni guías profesionales, somos un grupo de amigos. Los administradores del grupo deciden el destino cada semana y, en ocasiones, guían la ruta junto a otros compañeros, ya que cualquiera puede tener la aplicación de Wikiloc que utilizamos. Por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad en los daños personales o materiales que se puedan producir antes, durante o después de la actividad.

Más sobre nuestro grupo de Senderismo

Dado que no nos dedicamos a ello de forma profesional, nos guiamos por la APP y el recorrido puede verse modificado, siendo una aventura y quedando los guías o administradores exentos de responsabilidad ante modificaciones en el recorrido. La dificultad de la ruta la marca la aplicación que utilizamos. Esto significa que es subjetiva, según la persona que la realizó y la subió a la APP. Además de que la dificultad siempre va a depender de qué persona la realice, de su capacidad física y experiencia en senderismo. Así que es responsabilidad de la persona que decide apuntarse el comprobar qué tipo de ruta es, su desnivel, y demás datos que aparezcan, así como tener en cuenta si tiene algún tipo de lesión o impedimento para realizarla de forma satisfactoria sin perjudicar la marcha del grupo. Si buscas hacer senderismo de manera profesional y/o exiges profesionalidad, no es el grupo, ya que el objetivo es disfrutar del recorrido. 

Transporte

En cada salida, hay personas que deciden compartir su coche con otros para compartir gastos, reducir la contaminación y favorecer que gente que no tiene este recurso pueda asistir a la ruta. Por ello, sugerimos que se repartan los gastos de la siguiente forma: se suma el total de kilómetros realizado x 0,25€ y se divide entre el número de ocupantes del vehículo. El gasto de coche incluye gasolina, el desgaste, impuestos, etc. Según el convenio colectivo. 

Mascotas

Sí vienes con tu perrx, deberás venir con tu coche y asegurarte de que no importuna a los senderistas. Debe ir atado en los tramos que dictamina la ley. Los Parques y Parajes naturales tienen su propia normativa respecto a los perros. Nosotros te avisamos, la responsabilidad es tuya. Si el animal empuja o se mete entre las piernas, abstente por favor, ya que podría hacer tropezar a alguna persona o provocar un accidente en cualquier tramo con riesgo y en cualquier caso hace ir en tensión durante toda la ruta a tod@s. Por lo demás, sabemos que los de cuatro patas cuidan de todo el grupo, siempre es de agradecer su presencia, aunque no siempre la excursión, o alguno de sus tramos, es apta para ellos. Por favor, respeta que pueda haber gente a la que no le gusten los perros o les tengan miedo, por lo que te agradeceremos que lo tengas en cuenta y lo comentes previamente. 

En el grupo, está terminantemente prohibido publicar noticias que no estén relacionadas con la temática del grupo. Venir implica estar de acuerdo con las normas, aceptarlas y cumplirlas. Gracias y ¡esperamos que disfrutes mucho de las rutas!

Consejos de senderismo

Planifica la actividad

• Calcula el horario previsto, distancias y desniveles que debes superar

• Consulta la previsión meteorológica

• Prepara un plan alternativo por si tienes que acortar la actividad

• Avisa adónde vas y el horario en el que tienes previsto regresar

Actua con prudencia

• Inicia la actividad a una hora prudente
• Valora de forma constante que el resto del grupo está disfrutando
• No te separes de tus compañeros, ni dejes a nadie solo
• Comprueba que la meteorología no supone un riesgo
• Si es necesario, ten en cuenta las alternativas más cortas o darte la vuelta y volver otro día
• Hidrátate bien y come alimentos digestivos, protégete del sol
• Utiliza los mapas para guiarte y tu previsión de horario para asegurarte de que vas sobre lo previsto

Equipa tu mochila

• Calzado apropiado
• Ropa de abrigo
• Chubasquero
• Gorra y protección solar
• Mapa, brújula y GPS
• Teléfono móvil con la batería cargada
• Botiquín
• Linterna o frontal
• Silbato

Y si piensas pasar la noche en la montaña

• Infórmate bien de dónde se puede dormir y en qué condiciones (acampada, pernocta…)
• Lleva un saco de dormir apropiado
• También deberás llevar tienda o por lo menos funda de vivac
• Una colchoneta aislante
• Hornillo y comida
• Ropa de repuesto

Y además, si vas a zonas de alta montaña

• Hasta bien entrado el verano podrás encontrar nieve y heleros
• Piolet, crampones y experiencia en su uso deberán estar siempre en tu mochila
• Una cuerda de seguridad también podrá serte muy útil
• Llevar pantalón largo es imprescindible, tanto por el reflejo del sol en la nieve como para evitar graves quemaduras en caso de una caída

Sobre nuestros eventos

¿Quieres conocer más sobre nuestros eventos?

Échale un vistazo a todas nuestras modalidades y disfruta de un ambiente de tranquilidad y buen rollo

Yoga en la playa

Imagina poder practicar yoga frente al mar, con la tranquilidad y la paz que se respira. Nos encanta tanto esa sensación que organizamos clases para todos los publicos frente a la Playa de Gandía. Disfruta de esta experiencia con nosotros

Yoga Sup

Descubre una nueva forma de hacer yoga.
Con esta nueva modalidad, se combina el SUP con los ejercicios, posturas y estiramientos del Hatha Yoga. Si estas buscando vivir una nueva experiencia, no dudes en probarlo.

Yoga Beach Fit Flow Fly